Política

PODEMOS

Pablo Iglesias vuelve a estallar en La Sexta: "Si dices una gilipollez, sales en el telediario"

El líder de Podemos critica que PP y Cs pongan en primera plana los escraches: "No podemos permitir que nos alejen de lo fundamental de campaña"

Iglesias durante un acto de la campaña electoral. EFE

Pablo Iglesias ha vuelto a dar la campanada en La Sexta después de su último enfrentamiento con el presentador Antonio García Ferreras. En esta ocasión, han preguntado al líder de Podemos por las declaraciones de Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mariluz Cortés y candidato del PP por Huelva al Congreso de los Diputados, que acusó a Pedro Sánchez de "sentarse en la mesa con asesinos" por estar contra la prisión permanente revisable. Es en este punto cuando Iglesias ha estallado y se ha mostrado visiblemente enfadado. "Parece que si dices una gilipollez, sales en el telediario", ha criticado.

"Parece que en esta campaña electoral decir una gilipollez tiene premio. Dices una gilipollez y sales en el telediario", ha censurado el dirigente ante la estupefacción de su interlocutora. "Estamos todos los días a ver quién dice una tontería para salir en televisión", ha continuado.  Iglesias ha rechazado pronunciarse sobre las palabras de Cortés, al considerar que "es evidente que es una idiotez". "La gente está hasta las narices de comentar cualquier parida, la diga Abascal, Casado o quién la diga", ha continuado.

En el mismo programa de La Sexta, Iglesias ha sido preguntado por los escraches sufridos por Maite Pagaza, PP y Ciudadanos. El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia ha mostrado su respeto por Pagaza. "Conocí a Maite Pagaza en el Parlamento Europeo y le tengo aprecio, le mando desde aquí un abrazo". En este punto, ha censurado que tanto la dirigente como Ciudadanos incluyan estos conflictos en la campaña electoral. "No podemos permitir que nadie nos aleje de lo fundamental de la campaña", ha advertido.

Iglesias se ha puesto como ejemplo y ha señalado que él sufrió un "acoso" en Zaragoza. "Yo sufrí acoso en Zaragoza cuando una docena de personas de ultraderecha nos impidieron la entrada y tiraron una botella a nuestra compañera Violeta Barba", ha explicado. "No voy a permitir que un grupo de descerebrados de extrema derecha cambie el tema de campaña".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar