Política

Aznar: "Si me encuentro a alguno de los candidatos, me dura muy poco"

El ex presidente del Gobierno ha sostenido que se trata de un momento "clave" en el que el PP necesita sumar una mayoría social para garantizar el orden, el progreso, y poder abordar cuestiones como la inmigración

El expresidente del Gobierno, José María Aznar (PP), durante una intervención en un acto con militantes celebrado en el municipio de El Ejido

El expresidente del Gobierno, José María Aznar (PP), durante una intervención en un acto con militantes celebrado en el municipio de El Ejido EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) ha afirmado hoy sobre el debate a cuatro celebrado entre los candidatos del PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos que "si me encuentro a alguno de los candidatos que había ayer, creo que me dura muy poco".

Así se ha manifestado durante su intervención en un acto con militantes en El Ejido (Almería), donde ha sostenido que el socialista Pedro Sánchez es "un robot malo". "Porque hay robots buenos y malos, y me voy a quedar en lo de malo porque podría aplicar algún adjetivo más", ha afirmado.

"Una cosa es plagiar una tesis doctoral y otra es ser presidente. Pero desde ayer y tras este tiempo, no es que sea un don nadie, porque ser un don nadie es ser alguien. Es que es la nada. Tiene un guion y cuando le sacan del guion no sabe qué decir, dice que se lo han quitado y pide que le den otro", ha aseverado.

Sin llegar a citar el nombre de Pablo Iglesias, ha sostenido que si el PSOE tiene oportunidad de gobernar tendrá a su lado a los "radicales de izquierdas de Podemos": "No es que digan que van a venir a cogerte tu dinero y llevárselo, es que van a venir, van a coger tu dinero y se lo van a llevar. No caben más disparates", ha incidido.

Sobre Albert Rivera (Cs) ha mantenido que no le gustan y desconfía de los candidatos que "van por aquí, por allá, que defienden cada día una cosa".

"El único que ayer dijo y dio una imagen de candidato presidencia, de ser presidente, más allá del efectismo y las brillanteces retóricas, se llama Pablo Casado", ha dicho.

Ha sostenido que participa en esta campaña por "responsabilidad". "No soy candidato a nada ni aspiro a nada, fui, y con mucho orgullo, presidente del Gobierno de España, del PP, diputado, presidente de Castilla y León, muchas cosas desde muy joven. Como no quiero nada, mi aspiración es poder ser un buen español".

Ha sostenido que se trata de un momento "clave" en el que el PP necesita sumar una mayoría social para garantizar el orden, el progreso, y poder abordar cuestiones y problemas como la inmigración.

"Los ocho años de 1996 a 2004 fueron los años de mayor prosperidad de España, no de la democracia, de la historia. No se pueden escribir sin el esfuerzo de muchísimas personas que vinieron de fuera", ha afirmado, apostillando que sin embargo tienen que ser "flujos que tienen que venir ordenadamente".

Ha rechazado "efectos llamada, inmigración irregular e ilegal" y "falsas demagógicas" porque estas y otras cuestiones se resuelven con "buenas políticas, con sentido común".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar