El acto de inicio de campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26M en Madrid ha dado comienzo con una larga ovación y un mensaje de fuerza al exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que "quizás esté en los últimos momentos de su vida" después de haber sufrido un ictus este miércoles y de encontrarse en estado de extrema gravedad.

Así lo ha dicho el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ante unas 250 personas, que se han congregado en la plaza de Don Antonio de Andrés, del distrito de Vicálvaro, tras subir al escenario con los candidatos socialistas a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández respectivamente.

Aunque estaba previsto que interviniera el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, el acto ha comenzado sin él, ya que éste se encontraba en ese momento en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde sigue ingresado el ex minsitro. También se han desplazado hasta allí la ministra Isabel Celáa, la portavoz socialista Adriana Lastra, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado abruptamente una cumbre europea en Rumanía y ya ha aterrizado en España para acudir al hospital, al que ya ha habría llegado.