El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte y su homólogo de Cs, Daniel Pérez, han emplazado este martes al PAR a negociar desde ahora un programa de gobierno, tras haber aceptado los populares el decálogo elaborado por la Ejecutiva nacional de Ciudadanos.

Pérez ha indicado que el PP ha dado el "visto bueno" al decálogo aprobado por la Ejecutiva nacional de la formación naranja, que en Aragón se completará con las aportaciones de los populares. Este miércoles se reunirá la primera "mesa" programática de negociación.

Así lo han manifestado Beamonte y Pérez esta tarde en un receso de la reunión que mantienen junto con el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y el secretario de Acción Política de la formación naranja, José María Espejo. En la comparecencia ante la prensa no han intervenido los dirigentes nacionales.

Daniel Pérez ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de abrir este acuerdo inicial al espacio "de centro, liberal y moderado", en alusión expresa al PAR, recalcando que no cuenta con Vox para formar parte del Ejecutivo regional.

Por su parte, Luis María Beamonte ha pedido "generosidad" al PAR, incidiendo en que se trata de articular "un proyecto político" con "mucho diálogo" para "presentar una oferta a las sociedad aragonesa". Ha planteado algunos temas locales a introducir en el acuerdo final, como una Ley del Campo y otra del Voluntariado.