El ex diputado de Podemos Manolo Monereo critica duramente la gestión de Pablo Echenique, cesado el martes como secretario de Organización y sustituido por Alberto Rodríguez 'el rastas'. El histórico dirigente, que formó parte del núcleo duro de Pablo Iglesias y que fue apartado tras sus críticas, ha relatado este viernes el caos organizativo de la formación, donde no ha existido "ningún documento serio" relativo a este asunto.

"Yo nunca he sentido que tuviéramos un responsable de Organización, las cosas han seguido en su dinámica habitual y nadie nunca se ha preocupado en serio de la Organización", ha señalado Monereo en una entrevista en Onda Cero. "Nunca he visto un documento serio de Organización, una política de cuadros, formación, preocupación de cómo funcionan los círculos, yo nunca lo he visto", ha continuado el dirigente. Monereo ha descrito como un avance el cese de Echenique y su sustitución por Alberto Rodríguez. "De no tener responsable de Organización a tener un nuevo responsable de Organización ya me parece un avance significativo", ha considerado.

El ex diputado cordobés también ha cuestionado la gestión de la crisis interna por parte de la dirección de Podemos. "En política hay que saber hacer cosas en su momento adecuado", ha comenzado. En este punto, ha advertido que en esta situación "la reacción de la dirección es la tradicional, que es en un momento de crisis, repliegue, cuando lo que hay que hacer en crisis es abrirse"; ha criticado. "Tienen que abrirse y darle una perspectiva a la militancia". En este punto, ha pedido la apertura de una consulta a las bases que determine la política a seguir en las negociaciones con Pedro Sánchez.