Política

Luis Fuentes (Cs) será el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León

El procurador salmantino es el nombre aceptado por el PP para unir sus votos en la elección de los miembros de la Mesa

Luis Fuentes
El candidato naranja a presidir las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. | EP

La dirección nacional de Ciudadanos ha propuesto que el portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, sea su candidato el próximo viernes a la Presidencia del Parlamento autonómico, según han confirmado fuentes del partido.

El procurador salmantino, que se mantiene como el representante de Ciudadanos en la Diputación Permanente de las Cortes de Castilla y León, es un nombre aceptado por el PP para unir sus votos en la elección de los miembros de la Mesa que se producirá el próximo viernes, según las mismas fuentes.

El acuerdo prevé que, en principio, cada grupo parlamentario mayoritario -PSOE, PP y Ciudadanos- cuente con dos representantes en la Mesa del Legislativo, mientras que restan aún puntos de la negociación para cerrar el acuerdo definitivo sobre el reparto de las consejerías del Ejecutivo autonómico.

Si el acuerdo se lleva a término con la suma de los votos del PP y Ciudadanos, Fuentes tomaría el relevo del burgalés Ángel Ibáñez, actualmente en el cargo tras relevar a Silvia Clemente, exconsejera de varios departamentos de la Junta con el PP que dejó este partido para participar en las primarias de Ciudadanos y optar a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, aunque perdió ante Francisco Igea tras destaparse irregularidades en la votación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar