Política

Ayuso: "Vox ayuda Ciudadanos más de lo que ellos piensan"

La dirigente 'popular' ha pedido a las dos formaciones "responsabilidad" para llegar a un entendimiento en la Comunidad de Madrid.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EFE

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este martes que Vox este ayudando a Ciudadanos "más de lo que ellos piensan" y les ha apremiado a que se entiendan.

La dirigente 'popular' ha presentado este martes su candidatura para el pleno de investidura ante el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad. "Le he trasladado que de las opciones posibles la mía, la que encabeza el PP, es la que tiene prácticamente todas las posibilidades de salir adelante frente a la del PSOE, que concita más rechazos", ha señalado durante la posterior rueda de prensa en la Cámara autonómica, tras reunirse con Trinidad en el marco de la ronda de contactos con las formaciones políticas.

Durante su comparecencia, Díaz Ayuso ha defendido que al documento que pueden cerrar tanto los populares con Vox y Cs es asumible "por los votantes de los tres partidos".

Díaz Ayuso queda ahora a la espera de la decisión del presidente de la Asamblea,  que esta misma tarde debe poner fecha al pleno y elegir a la persona que cuenta con mayores apoyos, según informa Europa Press. La 'popular' entiende que sus negociaciones con Ciudadanos y Vox van en la buena dirección y que sus "síes están en camino".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar