Santiago Abascal quiere forzar a Ciudadanos a abstenerse y propone al PP que gobierne en solitario solo con el apoyo de Vox.  El presidente del partido ha asegurado que no entiende el "apartheid al que Ciudadanos" les tiene sometidos. "He venido aquí a respaldar a los equipos nacionales en este proceso en un ambiente más propio de jugadores que de políticos responsables", ha asegurado en rueda de prensa desde Murcia, a donde se había trasladado esta mañana para reunirse con la dirección regional de su partido y mostrar su apoyo "a la estrategia que mantienen para formar Gobierno".

"Estamos aquí también para denunciar las trampas y las mentiras de los negociadores del PP en todo este proceso. Tanto en la Comunidad de Madrid, como en Murcia", ha añadido en el hotel NH Amistad de la capital murciana. También ha asegurado que su "solidaridad no tiene matices pero si memoria".

Además, ha anunciado que durante el día de hoy llamará a Casado y Rivera y les ofrecerá una reunión para resolver la "grave situación" de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid y en Murcia. De hecho, más tarde, en su cuenta personal de Twitter, ha agradecido al líder popular "su rápida respuesta positiva" para mantener un encuentro este martes.

El líder de Vox ha apelado a su "vieja amistad" con Rivera para convencer al dirigente de la formación naranja a que acuda al encuentro, como también participaba en "actos y conferencias" organizadas por la organización Denaes que dirigía Abascal.

"Espero que este llamamiento personal pueda surtir efecto", ha añadido, y ha precisado que este martes estará desde las 8 de la mañana en el Congreso a la espera.