El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que no volverá a reunirse conjuntamente con el PP y Vox para intentar desbloquear la formación del Ejecutivo autonómico al entender que "ya no hay nada más que negociar" tras haber firmado PP y Cs un pacto de Gobierno en coalición.

En declaraciones en la Asamblea, Aguado ha sostenido que "no tiene sentido tener más reuniones" porque ya tiene un documento "cerrado" con el PP y ayer se lo "explicó" a Vox en un encuentro a tres bandas, con lo que opina que "está todo negociado" y espera que el partido de extrema derecha "entre en razón" y permita la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso.

Aguado ha rechazado así la propuesta de constituir una mesa a tres lanzada esta mañana por Díaz Ayuso, que necesita los votos de Vox para que su investidura prospere.

"No habrá repetición electoral"

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que, por parte de su partido, "no habrá" repetición electoral en la Comunidad de Madrid, ya que no dejarán de hacer "nada para llegar a un acuerdo" con PP y Ciudadanos.

La primera reunión entre PP, Ciudadanos y Vox para negociar el apoyo de la formación de extrema derecha a la posible investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, terminó este martes sin acuerdo, por lo que el pleno de investidura que se celebrará este miércoles en la Asamblea será sin candidato.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno, Monasterio ha manifestado su satisfacción por el encuentro con PP y Ciudadanos. "Hablando se entiende la gente y ayer empezó el camino para llegar a un acuerdo", ha dicho.