La investidura de Pedro Sánchez ha fracasado. El candidato socialista no ha logrado la confianza del Congreso de los Diputados en la segunda votación de este jueves y el país se encamina hacia unas nuevas elecciones generales, si no media un cambio de escenario en septiembre. En Podemos no son pocas las voces que acusan al equipo estratégico que rodea al presidente, comandado por Iván Redondo, de haber buscado este escenario con el objetivo de debilitar a Pablo Iglesias.

Y han encontrado gasolina para esa teoría este jueves, horas después de la votación del Congreso, con el tweet de uno de los integrantes del equipo de Redondo. "Todo tuyo, Errejón", ha tuiteado en su cuenta personal Manuel Cavanilles, asesor de Estrategia y Comunicación en el gabinete del presidente del Gobierno. Cavanilles, que ya trabajó con Sánchez en las primarias del PSOE, se integró en el equipo del presidente en noviembre de 2018, tras la moción de censura.

https://twitter.com/manucavan/status/1154402472280113152

"Si este es el nivel en el gabinete de Presidencia y además le añadimos las filtraciones de Carmen Calvo, pues no me extraña que no haya acuerdo. Tampoco que durante tres meses no se haya negociado nada y menos aún que nos queráis llevar a nuevas elecciones sin haber movido un dedo", le ha respondido la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Carolina Alonso.

"Qué piel más fina, y sólo por subrayar lo contento que debe estar Errejón con lo que ha pasado hoy en el Congreso", se ha revuelto Cavanilles, que ha defendido el nivel del gabinete que rodea a Sánchez: "Progresamos adecuadamente".