Política

Calvo insiste en que el PSOE optará por un Gobierno en solitario tras las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha vuelto a recalcar además que "la lucha por la igualdad constitucional y democrática puede ser de todos" pero "el feminismo es progresista"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este martes que el PSOE seguirá insistiendo en conformar un Gobierno en solitario tras las elecciones del 10-N «y así se lo propondremos a nuestro electorado».

«Queremos gobernar con nuestros propios escaños y acrecentarlos en esta confrontación electoral del 10 de noviembre«, ha dicho la vicepresidenta en una entrevista en la Cope que ha puesto el ejemplo de Europa, trufada de casos donde un partido sin mayoría absoluta puede gobernar «con apoyos por fuera. Es bastante razonable».

Calvo, que ha rehusado responder si tras las elecciones el PSOE buscará el acuerdo en Cs o Unidas Podemos, ha subrayado que el Gobierno central es «pieza clave de todo el sistema democrático y de la gobernabilidad de España y tiene que estar en las mejores respuestas de credibilidad, estabilidad y coordinación».

«Y si eso no se da, el PSOE no lo verá y así se lo diremos a nuestro electorado», ha comentado la vicepresidenta, quien se ha mostrado convencida de que «la gente lo entenderá» y dará al PSOE esa mayoría que necesitan. «No vamos a engañar a nadie con esto», ha precisado.

Insiste en que «el feminismo es progresista»

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha insistido en reivindicar la lucha feminista para los partidos de izquierdas, algo que ha calificado de «realidad histórica».

«La lucha por la igualdad constitucional y democrática puede ser de todos, pero el núcleo fundamental de los planteamientos feministas son progresistas«, ha indicado Calvo en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press en la que se hizo referencia a sus manifestaciones en el transcurso de una conferencia en el ciclo ‘Diálogos 140 aniversario’ de la Fundación Pablo Igesias. En aquella intervención, la número dos del Gobierno aseguró que el feminismo «se lo ha currado el socialismo».

Calvo se ha ratificado en sus manifestaciones y ha recordado que el PP «ha recurrido todas las leyes de igualdad», al tiempo que ha pedido respeto «por los términos». «Es como si alguien dice que el socialismo lo puede suscribir todo el mundo porque diga que es de centro izquierda», ha indicado la vicepresidenta.

Comentar ()