Política

Errejón se apunta al patriotismo: "Hay que anteponer el interés de España al del partido"

La campaña electoral de carácter patriótico llega a Más País. Después del lema 'Ahora España' del PSOE o 'Todo lo que nos une', del PP, Íñigo Errejón se aferra también a la bandera de España para proclamar que "hay que anteponer los intereses de España a los intereses de los partidos".

Así lo ha asegurado el candidato madrileño este martes por la noche en una entrevista en Informativos Telecinco. "Hay que poner los intereses de España por encima de intereses privados de los aparatos de los partidos", ha asegurado Errejón, que ha insistido en que el nombre de su partido, Más País, "es igual que decir Más España", y que los partidos de derechas no pueden patrimonializar los símbolos nacionales porque la nación "nos pertenece a todos".

El candidato ha afirmado que "sólo tiene buenas palabras" para su ex número 2 en la Asamblea Madrileña, Clara Serra, que ha dimitido de su escaño por discrepancias con la forma de organizar el proyecto de Más País. "Es una magnífica diputada y hará un gran trabajo allá donde vaya", se ha limitado a decir.

Tampoco ha querido "zambullirse en esta piscina de bolas de insultos y descalificaciones" procedentes de ex compañeros como Juan Carlos Monedero, que ha afirmado que Errejón ya tiene demasiados cadáveres en el armario. "Si hiciera eso sería parte del problema, no de la solución", se ha justificado el ex dirigente de Podemos, que ha apelado a "bajar el ruido" y el enfrentamiento entre partidos porque "el 11 de noviembre nos vamos a necesitar todos para alcanzar un acuerdo".

Errejón ha alabado la figura de la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y ha considerado que sería una magnífica ministra. "Es mi principal referente político, de quien más ha aprendido en política y úlitmamente también sobre la vida", ha reconocido, antes de declararse como su "relevo", una vez que la jueza ha decidido abandonar la primera línea política.

El ex dirigente de Podemos ha criticado que Pedro Sánchez haya utilizado las pensiones como arma electoral y ha abogado por una reforma constitucional que recoja las actualizaciones de las pensiones como un derecho.

Errejón ha sostenido que la propuesta de ligar las pensiones al IPC podría haber sido aprobada hace meses "si hubiera habido la suficiente sensatez y flexibilidad" para que se hubiera alcanzado un pacto para formar gobierno y ha criticado la falta de "generosidad", así como la "soberbia" e incapacidad de llegar a un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas.

Ha abogado por "constitucionalizar" la subida de las pensiones, para que esto se cumpla independientemente de quien gobierne, ha dicho, ya que es un derecho para los pensionistas el que aumenten "al menos lo mismo que suben los precios".

Asimismo, para hacerlo, ha proseguido el candidato de Más País, habría que complementar la caja de la Seguridad Social con cargo a los presupuestos del Estado y acabar con el la precariedad laboral de las actuales y futuras generaciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar