Los accesos al campus de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona se encuentran bloqueados este martes en el inicio de la huelga universitaria indefinida convocada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) contra la sentencia del 1-0 y para reclamar la opción de la evaluación única.
En el campus Ciudatella, un grupo de estudiantes a favor de la huelga ha pasado la noche encerrados, y la mañana de este martes estudiantes que querían acudir a clase han saltado la verja -que cuando hay convocada huelga se cierra y que en ese momento se ha abierto- y se concentran ahora en el exterior de los edificios y ante una puerta de acceso.
El mayor punto de tensión es una de las puertas de acceso a uno de los edificios, en el que un grupo de unos 40 estudiantes quiere entrar y proclama gritos como 'La universidad es de todos', ante otro grupo encerrado que impide el paso al edificio.
La UPF ha recomendado en un tuit recogido por Europa Press no acudir por cuestiones de seguridad al Campus de Ciutadella hasta que se normalice la situación "debido a la situación de bloqueo total".
La universidad emitió un comunicado el lunes por la noche en el que pedía a los convocantes de la huelga que no impidieran el "derecho" a asistir clase, y recordó que el claustro universitario rechazó la posibilidad de la evaluación única.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma