Política

Arrimadas carga contra la "cesión" de Sánchez a ERC: "Es un atropello inédito"

Inés Arrimadas.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha arremetido este martes contra el acuerdo entre PSOE y ERC y ha denunciado que la "cesión" de Pedro Sánchez al separatismo es un "atropello inédito y absolutamente intolerable".

En su cuenta de Twitter, Arrimadas afirma que no se puede decidir qué es España sin contar con el conjunto del pueblo español, y ha añadido que si el PSOE "sigue sin frenar" a Pedro Sánchez, la igualdad de todos los españoles "se quebrará aún más".

Así reacciona la portavoz de Ciudadanos ante el acuerdo del PSOE y ERC que incluye una mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat y una consulta ciudadana sobre las futuras conclusiones de esta mesa, según han informado a Europa Press fuentes negociadoras.

El diario Ara ha avanzado este martes que el documento del acuerdo incluye la frase 'los acuerdos serán sometidos a validación democrática a través de una consulta a la ciudadanía de Cataluña', como se leyó el lunes durante la Ejecutiva de ERC que acordó convocar un Consejo Nacional el jueves 2 para someter a validación este acuerdo.

El rotativo explica que este pacto prevé que la mesa se ponga en marcha pronto y también publica que la idea es que a la primera reunión acudan los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar