Política

La gestora de Cs destituye a Ignacio Prendes como portavoz en Asturias

El dirigente asturiano se encuadraba dentro de la denominada corriente 'crítica' del partido, rechazando en varias ocasiones el "seguidismo" de la gestora y de sus componentes

El ex portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes EUROPA PRESS

La Comisión Gestora Nacional de Ciudadanos ha destituido a Ignacio Prendes como portavoz del comité autonómico en Asturias, que será sustituido por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha informado el partido.

Prendes ha sido una de las voces más críticas dentro del partido por el nombramiento de la gestora que dirige la formación tras la dimisión de Albert Rivera después de los resultados electorales obtenidos el 10N.

El ex diputado de la formación naranja rechazó el «seguidismo» de la gestora por ser «un mal mensaje para los afiliados y para la sociedad española» y votó en contra de los integrantes de la misma. Prendes se encuadra dentro del denominado ‘sector crítico’, una de las voces que, junto a ‘barones’ díscolos como Francisco Igea, se levantó a favor de la «renovación» en Ciudadanos y el fin de la corriente ‘riverista’.

Tal y como adelantó El Independiente, el ex portavoz asturiano estaría dentro de los nombres con los que ha contactado Francisco Igea para acompañarle en la aventura electoral del dirigente que, aunque aún no es oficial, podría competir con Inés Arrimadas en las primarias del partido.

Además de haber sido diputado de Ciudadanos durante tres legislaturas, Prendes fue vicepresidente primero del Congreso entre 2016 y 2019 y formó parte de la Junta General del Principado durante dos legislaturas al frente de la lista de UPyD, la formación que abandonó para incorporarse al partido naranja.

En las elecciones generales del pasado mes de noviembre, perdió su escaño al haberse quedado Ciudadanos sin representación parlamentaria.

Los comicios autonómicos de mayo ahondaron en las discrepancias del partido en Asturias por las tesis sobre las políticas de pactos de cara a la investidura del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Comentar ()