Política

De los "juegos eróticos"al 155 en Murcia: las frases más polémicas sobre el 'pin parental'

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE

El pin parental fue una de las condiciones de Vox para apoyar los presupuestos del Gobierno que el PP y Ciudadanos comandan en Murcia. Las actividades de los niños se enmarcan dentro de su horario en los centros educativos, es decir, son obligatorias. Y eso, para los de Abascal, es un problema. Lo que ocurre con algunos de estos talleres es, a juicio del partido, un "evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género".

La polémica está servida. El veto parental se ha erigido como uno de los temas no sólo del día, sino de la semana, sobre todo a expensas de si PP y Ciudadanos deciden transigir con su implantación para sacar los Presupuestos adelante en la Comunidad de Madrid. Y la jornada del lunes ha dejado frases remarcables desde todos los flancos políticos a cuenta de la controvertida medida:

1. Santiago Abascal volvía a defender a degüello su iniciativa: "Una cosa es el reconocimiento y otra el adoctrinamiento a niños menores de 6 años en juegos eróticos".

  1. Rocío Monasterio: "Imponer contenidos sobre la ideología de género supone cercenar gravemente la libertad de los padres a que sus hijos sean educados según otros valores".
  2. En la línea de defensa, también se posiciona el PP, que reivindica la medida como suya: "Mis hijos son míos, y no del Estado. Saquen sus manos de nuestras familias", espetaba Pablo Casado a través de Twitter.
  3. La polémica estaba servida con las declaraciones de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, que ha contraatacado y sugiriendo aplicar el 155 en Murcia: "Sería el camino similar al de Cataluña, la actuación unilateral por quebrantar el ordenamiento jurídico".
  4. En esta misma línea, muy controvertidas han sido las declaraciones de José Zaragoza, diputado socialista en el Congreso, que ha comparado la propuesta con medidas como la "ablación de clítoris" o "vender a los hijos".
  5. Los populares no han tardado en reaccionar: "Extrema frivolidad de la extrema izquierda".
  6. La línea de oposición al 'pin parental' la defendía oficialmente la ministra de Educación, Isabel Celaá: "¿El hijo tiene que reproducir miméticamente el pensamiento de su familia? ¿Y si es una familia yihadista también?"
  7. Y continúa la dirigente socialista para justificar su ultimátum al Gobierno murciano: Una familia homófoba no tiene el derecho a que sus hijos también sigan siendo homófobos".
  8. Podemos tampoco se ha quedado atrás reaccionando a la polémica: aplicar el "pin Abascal" implicará que mañana sea "el pin fiscal para que los ricos no paguen impuestos".
  9. .... Y Ciudadanos mantiene su discurso ambiguo al respecto: "Me niego a pensar que todo tiene que ser blanco o negro", espetaba la portavoz de la gestora que pilota el partido, Melisa Rodríguez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar