Política

Casado, Abascal y Arrimadas recibirán a Juan Guaidó en Madrid

El líder de Vox, que en un principio no iba a asistir por estar en el acto de Ordóñez en San Sebastián, ha confirmado finalmente su presencia en el recibimiento del dirigente venezolano

El líder de Vox, Santiago Abascal, charla con el líder del PP, Pablo Casado. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirá este sábado a las 15.30 horas en Casa de América con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que también recibirán la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y el dirigente de Vox, Santiago Abascal.

El líder del PP mantendrá un encuentro privado con Guaidó y tras su encuentro Casado atenderá a los medios de comunicación. Por su parte, Abascal había declinado la invitación en un primer momento al estar él en el homenaje de Ordóñez, aunque fuentes del partido han confirmado que finalmente asistirá.

Posteriormente, a las 16.00 horas, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, también recibirá a Guaidó en Casa de América.

Por su parte, el ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, tiene previsto mantener un encuentro con Guaidó a las 16.30 horas.

A las 17.00 horas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela recibirá las Llaves de Oro de Madrid de mano del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís,

Guaidó tendrá oportunidad de saludar de nuevo a Casado, Aznar, a la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, y a dirigentes de Vox en el acto de entrega de las Llaves de Oro, que es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han defendido este viernes la entrega de las Llaves de Oro a Guaidó, «jefe de Estado de Venezuela» que encarna «la democracia, los derechos y las libertades».

Posteriormente se trasladará a la Puerta del Sol. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le recibirá en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que estará engalanada con banderas españolas y venezolanas.

Comentar ()