Política

Iceta defiende la reunión entre Sánchez y Torra a pesar de la "provisionalidad" del Govern

El primer secretario del PSC ha puesto en duda si la Generalitat es capaz de "establecer una posición común para la mesa de negociación", porque lo ve "muy roto"

logo
Iceta defiende la reunión entre Sánchez y Torra a pesar de la "provisionalidad" del Govern

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. EFE

Resumen:

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, «merece la pena» a pesar de que «plantea algún interrogante» después de que Torra introdujera ayer «un factor de provisionalidad» en el Govern al adelantar las elecciones.

En una entrevista en la Cadena SER, ha sostenido que «el diálogo debe establecerse entre dos gobiernos que inicien su andadura, no que estén acabándola».

En esta línea, se ha mostrado «partidario» del diálogo, aunque, a su juicio, «la provisionalidad introducida ayer por Torra plantea algún interrogante». «Torra tiene la oportunidad de demostrar si es verdad que quiere el diálogo u otra cosa», ha resaltado.

Por otra parte, ha puesto en duda si la Generalitat «es capaz, en estos momentos, de establecer una posición común para la mesa de negociación» porque lo ve «muy roto».

«El Govern está roto, entre otras cosas, porque la perpectiva de diálogo que tienen JxCat y ERC es muy distinta». «President parece que tenemos, al menos un ratito», ha añadido.

Con todo, ha reivindicado un diálogo porque «en la sociedad catalana hay un clamor en favor del diálogo que lleve a solucionar problemas concretos».

Comentar ()