Una decena de miembros de Jusapol, la plataforma de policías y guardias civiles que reivindica una equiparación salarial "real", han llevado este viernes su protesta a las puertas del chalet en Galapagar (Madrid) donde viven el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Estamos aquí para decirle a Irene Montero, que es la ministra de Igualdad, que queremos igualdad salarial con los Mossos d'Esquadra, y que es un problema que llevamos arrastrando desde hace 30 años", ha señalado Laura González, la portavoz de Jusapol. También han reclamado que se recupere sus "derechos" tras el veto del Gobierno a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) paralizada esta semana en el Congreso.

En la protesta se han lanzado diferentes consignas, megáfono en mano, a favor de la igualdad salarial entre cuerpos policiales y también se ha desplegado una pancarta. Los guardias civiles que prestan servicio de seguridad en una garita junto al chalé han identificado a los manifestantes y estos se han quejado por esta actuación policial y también porque una persona les ha grabado mientras protestaban.

La protesta se ha llevado a cabo dos días antes de que este domingo se conmemore el Día Internacional de la Mujer, y después de que este pasado martes los miembros de Jusapol y sus marcas en la Policía (Jupol) y Guardia Civil (Jucil) se manifestaran en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde llegaron a romper el cordón de seguridad que les mantenía alejados del edificio de la Cámara Baja.