La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido ingresada en la Clínica Ruber por una infección respiratoria. Fuentes de Moncloa confirman que a la también ministra de la Presidencia se le habrían realizado múltiples pruebas, entre ellas el test del coronavirus, y se encuentra a la espera de resultados. Las mismas fuentes apuntan que, una vez se conozcan más datos, se hará pública la información.

Carmen Calvo acudió en la tarde del domingo al centro hospitalario después de incrementarse un malestar inicialmente achacado a una alergia. Una vez allí, los facultativos decidieron ingresarla para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria que padecía.

El ingreso de la vicepresidenta en la Clínica Ruber, de titularidad privada, se debe a que Calvo, como funcionaria, es miembro de la mutualidad pública Muface.

Carmen Calvo participó en la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, en la que coincidió con otras personas que han dado positivo en coronavirus, a saber la ministra de Igualdad, Irene Montero; la titular de Política Territorial, Carolina Darias; o con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Se trata de la segunda vez que Carmen Calvo se somete al test del Covid-19, ya que hace dos semanas se realizó una junto a todos los miembros del Gobierno tras conocerse el caso de Irene Montero.

La ministra está al frente de la comisión de subsecretarios que prepara el Consejo de Ministros y ha participado en todas las citas clave para la gestión de la crisis del coronavirus de parte del Ejecutivo, desde la preparación del decreto del estado de alarma hasta las últimas reuniones telemáticas para aprobar, entre otras, el plan de choque económico para paliar la pandemia.