Política

Ayuso insiste en la urgencia de hacer más test para conocer el índice "real" de muertes

Isabel Díaz Ayuso desde su habitación de uno de los hoteles de Room Mate.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha continuado este miércoles con el órdago que mantiene con el Ministerio de Sanidad al que responsabiliza del desbordamiento del desbordamiento en hospitales, funerarias y residencias por la falta de material. De hecho, en una comparecencia en Telemadrid ha criticado que ese material prometido por Salvador Illa "sigue sin llegar".

"Ayer recibimos cero material en la Comunidad de Madrid", ha censurado Ayuso, que ha insistido en que con los materiales existentes la situación es "insostenible". "Lo que está haciendo la Sanidad de Madrid es un milagro", ponía en valor la presidenta.

Preguntada sobre el hecho de que sólo Madrid tenga una mayor cifra de muertos que muchos países afectados por la pandemia, Ayuso ha exigido que se pongan en marcha más test de Covid-19 porque está "convencida" de que sólo así "conoceremos la tasa real de mortalidad" por el incremento de los casos reales de contagios correctamente diagnosticados.

Y Ayuso ha defendido que la Comunidad de Madrid ostenta las cifras más demoledoras en cuanto al índice de fallecidos por Covid-19 porque está ofreciendo "datos más transparentes" que en otras CCAA "desde el primer minuto".

La comparecencia se ha producido justo después de trascender la decisión de un juez de obligar a la Comunidad de Madrid de dotar de material sanitario a todos los centrros públicos y privados en un plazo de 24 horas, una denuncia de la que la presidenta regional se ha desmarcado. En este sentido, Ayuso ha anunciado que elevará esta denuncia al "mando único" en la crisis, en este caso al Ministerio de Sanidad.

Este miércoles, Ayuso se ha reunido primero con el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid vía telemática y, a continuación, la jefa del Ejecutivo madrileño ha mantenido una segunda reunión con los portavoces de todas las formaciones de la Asamblea de Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar