Política

Otra juez da 24 horas a Campo y Delgado para dotar de material sanitario a los fiscales

Acepta la medida cautelar solicitada por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF)

La jueza sustituta en el Juzgado de lo Social número 13 de Madrid da 24 horas al Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para que provea de "mascarillas, guantes, gel desinfectante y gafas, si fuera posible" en todas las sedes judiciales a los fiscales y a los funcionarios de las oficinas fiscales para protegerse de contagios de coronavirus.

La magistrada Mária Sánchez Rivero admitió este miércoles la medida cautelar solicitada por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en una demanda presentada contra el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado al frente de quienes se encuentran el ministro de Justicia Juan Carlos Campo y la fiscal general Dolores Delgado.

La decisión llegó el mismo día que otra jueza de lo Social de Madrid obligó a la Comunidad de Madrid a dotar de material sanitario a todos los centros públicos y privados tras la petición de una medida cautelarísima por parte de una asociación de médicos.

En este caso, la jueza también da tres días a Justicia y a la Fiscalía para que presente un recurso de reposición contra el auto judicial.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo rechazó la misma medida cautelar solicitada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) contra el Gobierno de Sánchez. Los magistrados consideraron que «no consta ninguna actuación contraria a la exigencia evidente de proteger a los sanitarios contra el coronavirus y sin embargo sí son notorias las manifestaciones de los responsables públicos insistiendo en que se están desplegando toda suerte de iniciativas para satisfacerla».

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar