Política

Marlaska confirma que va a investigar a Rajoy por si su comportamiento merece sanción

El ministro del Interior ha dejado claro que la norma se aplicará en caso de acreditarse que el ex presidente se ha saltado la norma

logo
Marlaska confirma que va a investigar a Rajoy por si su comportamiento merece sanción

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. EFE

Resumen:

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que se investigará el comportamiento del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy para verificar si su comportamiento merece una sanción. Las multas establecidas por cometer sanciones leves oscilan entre los 100 y los 600 euros.

El ex jefe del Ejecutivo incumple presuntamente el confinamiento de forma habitual y sale a la calle a hacer ejercicio, pese a la declaración del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Marlaska ha sido cuestionado al respecto durante en la rueda de prensa conjunta con la titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, al hilo de una información y unas imágenes publicadas hoy por La Sexta en las que se ve al ex jefe del Ejecutivo en plena calle vestido con ropa deportiva, un pantalón negro de chándal y un chubasquero en las inmediaciones de su domicilio en Madrid.

De esta forma, sobre la presunta vulneración del confinamiento de Mariano Rajoy, Marlaska ha precisado que «se están realizando las investigaciones oportunas para comprobar ese extremo». El ministro ha defendido que en un Estado de Derecho el principio de legalidad es el elemento y el pilar base.

Por ello, ha dejado claro que la norma se aplicará en los términos en que deba aplicarse en caso de acreditarse que Rajoy se ha saltado la norma. «El nombre no determina una aplicación u otra de la misma», ha remachado.

El propio Rajoy ha reconocido públicamente en muchas ocasiones su afición por la marcha y por caminar rápido. Pero el decreto que regula el confinamiento por la pandemia del coronavirus no permite hacer deporte y solo se puede salir a la calle para hacer la compra, pasear al perro, ir al centro sanitario o acudir al trabajo si figura entre las actividades permitidas.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, al ser preguntada tres veces por este asunto en una comparecencia posterior, ha indicado: «Cuanto más padezco a este Gobierno, más admiro a Mariano Rajoy Brey».

Comentar ()