Política

Cs cesa al funcionario que publicó "por error" el contrato 'fantasma' de Kike Sarasola

El Consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Familias, Alberto Reyero. EUROPA PRESS

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Cs), ha cesado al máximo responsable de haber colgado «por error» en el Portal de Contratación de una adjudicación que se atribuía a la cadena Room Mate cuando en realidad se había contratado a la Coordinadora del Tercer Sector para atender a ancianos trasladados de residencias a dos hoteles de la cadena cedidos de forma gratuita.

Tras lo ocurrido, Reyero recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constar que lo ocurrido «responde a un error humano de carácter administrativo». Para depurar responsabilidades ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez.

La consejería ya ha rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación. «Dicha rectificación ha consistido en aportar los datos correctos tanto del adjudicatario del contrato como de las cantidades relativas a los costes», ha indicado.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, avisó esta mañana en el Pleno de la Asamblea que depurarían todos las responsabilidades de este supuesto error en el Portal de la Transparencia. «Un contrato que se ha subido, casualmente, mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que lo ha conocido lo han descolgado, a unas horas extrañas», apuntando así a la Consejería de Políticas Sociales.

La Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid mostró ayer «indignación» por verse envuelta en la polémica del error en el Portal de Contratación e incluso remitió un escrito pidiendo la dimisión del secretario general, ahora cesado.

Comentar ()