El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montero, ha advertido a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, que le hará "directamente responsable" de cualquier incidente que pueda producirse si se concentran manifestantes frente a su domicilio.

"Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande", ha dicho Espinosa de los Monteros sobre Iglesias.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya indicado su domicilio como posible próximo objetivo de protestas de ciudadanos en casas de políticos.

Después de las protestas celebradas durante los últimos días frente a las casas de algunos políticos, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o el propio Iglesias, el líder de Podemos ha avisado de que si estas se generalizan "no se sabe dónde pueden acabar" y las próximas pueden estar protagonizadas por "gente de izquierdas" frente a la casa de Abascal o la del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

"El vicepresidente del gobierno amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos", ha respondido poco después Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.