El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado censurar los ataques de Pablo Iglesias y de otros líderes de Podemos a los medios de comunicación que destapan los pormenores del 'caso Dina'. "No voy a hacer valoraciones sobre un colega del Gobierno, en este caso el vicepresidente Iglesias", se ha limitado a decir Sánchez, en una rueda de prensa tras su encuentro con el primer ministro portugués en Lisboa.

Sánchez ha defendido que durante su carrera ha sido objeto de todo tipo de críticas pero "nunca he hecho valoración" sobre los periodistas. Sin embargo, no ha censurado la actitud tanto de Pablo Iglesias como de Pablo Echenique, que en los últimos días se han lanzado contra todos los medios que destapan informaciones sobre el 'caso Dina' y en concreto contra Vicente Vallés, que las resumió en uno de sus informativos en Antena 3 la semana pasada.

Este lunes, durante un acto celebrado en Bilbao, el propio Iglesias se ha reafirmado en su postura y ha señalado que "la ferocidad de los ataques" que recibe estos días con la ayuda de "las cloacas del Estado" sólo tratan de "desestabilizar y dividir" al Ejecutivo.

Durante su comparecencia, Sánchez también ha despejado en una frase su polémica ausencia del funeral que este lunes organiza la Conferencia Episcopal en honor a las víctimas de la pandemia en España. Una ceremonia a la que acudirán los Reyes pero no Sánchez, ni Iglesias. Y que TVE ha rechazado emitir en directo.

Sánchez se ha limitado a señalar que el Gobierno sí estará presente a través de la vicepresidenta Carmen Calvo.

Sobre la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo, que esta semana afronta su fase decisiva, el presidente español ha confesado que en el Ejecutivo son "razonablemente optimistas", aunque no ha dado detalles sobre los apoyos que pueda recabar la ministra de Economía.