Adriana Lastra (PSOE) ha cargado duramente contra Isabel Díaz Ayuso este domingo en Alcalá de Henares en vísperas de la visita que realizará mañana lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, por el agravamiento de la crisis del coronavirus en la región.

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por «trocear, destrozar y depredar la sanidad pública para que al final la gente tenga que derivarse a la privada».

«El virus no discrimina, sí discriminan las administraciones públicas que parasitan el estado de bienestar, lo trocean, lo destrozan y consiguen que crezca la desigualdad y suceda lo que está sucediendo en Madrid«, ha señalado este domingo Lastra en un acto público en Alcalá de Henares (Madrid), informa Europa Press.

En La Sexta Noche, este sábado, Pedro Sánchez afirmó: «Mi mensaje es que el Gobierno va a ir el lunes a la Puerta del Sol a ayudar, a apoyar. No vamos a juzgar ni evaluar».

Para Adriana Lastra, Ayuso y su Gobierno «son incompetentes» y «no saben qué hacer ni cómo hacerlo». Por ello, le ha pedido que «ejerzan sus competencias» y asuman «su responsabilidad».

En este sentido, Lastra ha asegurado que al frente de la Comunidad de Madrid «ni hay coherencia, ni hay claridad, ni hay seriedad, especialmente por parte de Ayuso». «Ya habrá tiempo de pedir cuentas y responsabilidades, pero ahora es el momento de ponerse manos a la obra en lo que haga falta por la salud de los madrileños», ha sentenciado.

La socialista ha asegurado que en el momento en el que la Comunidad de Madrid estime que hay que declarar el estado de alarma, el Gobierno «lo hará» y lo aprobará en el Congreso de los Diputados. «Ayudar en lo que haga falta, eso es lo que queremos hacer», ha precisado.

En este punto, le ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se tome «esto en serio» y que tenga «respeto a los madrileños y dejen de tratarlos como peones en el tablero de sus ambiciones». «Que se pongan a trabajar, que se dejen de fotos y que dejen de amenazar con movilizaciones», ha subrayado.

La portavoz socialista también ha criticado que todas las comunidades autónomas «han tomado medidas excepcionales» desde que acabó el estado de alarma «excepto la Comunidad de Madrid». «Cada uno tiene que asumir su responsabilidad», ha indicado.

En concreto, ha afirmado que la responsabilidad de Madrid «es la de ejercer las competencias que tiene». «El Partido Popular, Casado y los populares de Madrid se equivocan en esa actitud que lleva a que estén atravesando lo que están atravesando», ha comentado.

«Seguramente Casado no estará a la altura pero me gustaría tener un Partido Popular que sea capaz de arrimar el hombro para sacarnos de esta crisis que estamos viviendo», ha concluido Lastra.