"Vamos, Juan, vamos". Los gritos de ánimo de una mujer se dirigen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. La Guardia Nacional Bolivariana ha impedido que acceda a la sede del Legislativo, donde debería haberse llevado a cabo este domingo 5 de enero su reelección.
Para impedir que Juan Guaidó entrara la guardia del régimen chavista ha bloqueado los accesos. La mayoría de los opositores han forcejeado con los guardias para tratar de entrar y llevar a cabo la sesión. Guaidó, de traje azul, ha intentado incluso saltar la verja que circunda el Palacio en Caracas.
En el interior se han reunido los diputados del PSUV (chavistas) y unos pocos opositores que han secundado el golpe de Maduro contra Guaidó. El diputado Luis Parra ha juramentado, a pesar de que no había quorum, como presidente de la Asamblea Nacional. Es el presidente que quiere Maduro.
Como Guaidó y los suyos no han logrado entrar en el Palacio de la Asamblea Nacional, han anunciado que celebraran la sesión en otro emplazamiento. No se rinden.
Te puede interesar
-
Muere Sophie Kinsella, autora de 'Loca por las compras', a los 55 años
-
Islandia se retira de Eurovisión 2026 por la participación de Israel
-
Detenida Federica Mogherini, ex jefa de la diplomacia europea, por presunto fraude
-
León XIV aterriza en Beirut, en la segunda etapa de su primer viaje apostólico
Lo más visto