Televisión

Enredos, líos y amoríos: las polémicas que se avecinan en 'Supervivientes 2021'

Carmen Vivas

Los bandos del clan Pantoja, las secuelas del 'Merlos Place', el drama de Rociíto y las cenizas de la llama que incendió La Isla de las Tentaciones 2. Lo que al principio parecía para muchos espectadores un casting de lo más "soso" ha terminado en jaque mate de Telecinco. Una estrategia de selección cuidada, silenciosa e inesperada ha conseguido reunir en Supervivientes 2021 -bajo condiciones verdaderamente extremas- a los protagonistas, antagonistas, amantes y confidentes de las tramas más polémicas y mediáticas del momento.

Confesiones 'bomba' bajo las palmeras, amor en noches estrelladas, inesperados lazos de apoyo en tormentas tropicales o batallas verbales de jugosos titulares. En este reality donde la ausencia de comida, comodidad y familia está presente a diario todo puede pasar y... Esto es todo:

Antonio Canales y Olga Moreno

El bailaor sevillano fue el primer concursante confirmado. En un principio -ante el desconocimiento de que Rocío Carrasco rompería su silencio tras 25 años callada para hablar de su vida de cabo a rabo- pocos fueron los que se entusiasmaron con su participación ya que no se trataba de un personaje de actualidad o especialmente carismático por una razón concreta. Sin embargo, el giro de 180 grados se produce cuando se confirma la participación de Olga Moreno y poco después irrumpe en la televisión y la sociedad la presencia de la hija de la jurado.

Y es que, Canales además de ser uno de los grandes referentes de la danza y el flamenco en España tiene -o al menos tenía en el pasado- una estrecha relación con Fidel Albiac, a quien habría apoyado y acogido en su casa durante la época en la que Rocío Jurado y Pedro Carrasco le apartaron de su hija por creer que este era el culpable del accidente de tráfico que casi acaba con su vida.

El parentesco que les une cobra mayor interés si se tiene en cuenta que Olga es la actual pareja de Antonio David, quien recientemente ha sido expulsado y vetado por Mediaset y señalado por un amplio sector de la sociedad. Por separado los personajes ya podrían alterar el rumbo de la polémica externa, pero juntos pueden ocasionar brechas irreparables, tener conversaciones impagables y alimentar de datos y anécdotas el episodio histórico y completamente revolucionario que está viviendo la prensa rosa, el 'Carrasco VS Flores'.

Alexia Rivas y Marta López

Dos mujeres enfrentadas por un culebrón amoroso que dio vida a una aburrida España confinada. Una de ellas ex reportera del programa Socialité, la otra colaboradora habitual de varios programas y ex concursante de Gran Hermano y ambas amantes de Alfonso Merlos. Su encuentro es uno de los más esperados -y al mismo tiempo temidos por algunos- debido a que mientras la segunda era la novia oficial de Merlos, la periodista aparecía semidesnuda en una conexión en directo del abogado en un programa de Youtube.

En su momento la intensidad del drama logró que Mediaset batiera récords de audiencias, Merlos escapara de la televisión y el público agonizase con las lágrimas de una Marta destrozada y despechada. Ahora, Alexia Rivas afirma que va a Honduras para que se la conozca de verdad y Marta para vivir la experiencia y poder tener una conversación a fondo con la que fuera amante de su novio. Además, no descarta formar una bonita amistad con ella y sacar a relucir los trapos sucios de un discreto Merlos a quien le da pavor lo que puedan hablar de él y ya se ha puesto manos a la obra para advertir que no quiere ser protagonista ni estar en el ojo del huracán televisivo de nuevo.

Melyssa Pinto y Tom Brusse

Si en la isla andan escasos de fuego puede que la presencia en conjunto de estos ex novios haga saltar la chispa que provoque el amor... O en su defecto, el incendio. Los ya conocidos jóvenes han hecho partícipe a los espectadores de prácticamente todo su recorrido sentimental. Y es que, los que en un principio salieron de Mujeres y Hombres y Viceversa enamorados, juntos y felices terminaron en La isla de las Tentaciones como el Rosario de la Aurora y regalaron a la audiencia y al programa una de las hogueras más impactantes y memorables del espacio.

La infidelidad de él, el brote en cólera de ella, la eterna discusión entre ambos, una breve y pasional reconciliación en secreto y un factor imprescindible, la actual novia de Tom. Todo esto que han pasado y llevan dentro deberán gestionarlo de la mejor manera posible para ser capaces de convivir y sobrevivir en una isla desierta sin demasiada distancia entre ambos. Y mientras que ella dice tener claro que jamás volvería con él, Brusse cae en el juego del mareo y a pesar de tener pareja advierte de que en esta edición hay chicas que le llaman mucho la atención y que a Melyssa siempre la tendrá en su corazón. ¿Cómo terminará la novela? ¿Quedan cenizas de su fuego? ¿Serán un apoyo o un enemigo? Pronto lo sabremos.

Alejandro Albalá, Sylvia Pantoja y Omar Sánchez

Por su parte, este pintoresco, variado y curioso trío no es ni más ni menos que uno de los mayores temores del clan Pantoja. Y es que, si hay una polémica de 2020 que tampoco caerá pronto en el olvido esa es la de Cantora, la herencia envenenada. Kiko Rivera cargando contra su madre sin tapujos, Isabel Pantoja aislada del mundo en su finca llorando y una familia completamente dividida es el resumen más escueto que se puede hacer de la historia que ha copado horas y horas de los platós durante los últimos meses.

Pero los protagonistas de la isla en cuestión ni son ni han sido una pieza fundamental de la trama y eso es precisamente lo más interesante. Mientras que Albalá es el ex novio de Isa Pantoja y Sylvia es prima -enemiga- de la tonadillera, Omar, más conocido como 'el negro', es el novio de Anabel Pantoja, sobrina predilecta y apoyo incondicional de la cantante, pero también de sus hijos. En mitad de la nada y cuando la presión de las cámaras desaparezca los tres tendrán tiempo suficiente para exponer los detalles, las intimidades y las percepciones de los entornos más cercanos a la guerra de los Pantoja y los Pantoja - Rivera.

Además de estos nudos base con los que ya parte 'de casa' el reality, durante los tres meses de emisión del mismo está demostrado que todo puede suceder. El resto de participantes también guardan un potente atractivo televisivo y cargan con un currículum mediático que les hace susceptibles de convertirse en verdaderos protagonistas de tramas igual o más interesantes que las relatadas anteriormente.

Lola, Gianmarco Onestini, Palito Dominguín, Valeria Marini, Carlos Alba, Lara Sajen y Agustín Bravo son los otros rostros que prometen dar juego, competir y destacar como el que más en uno de los reality estrella de la cadena. Y por si esto fuera poco, a pocas horas de que arranque la edición 2021 del concurso todavía se desconoce el 'bombazo' que Lara Álvarez prometió a los espectadores y la ubicación y el estado de Jorge Javier Vázquez. ¿Tendrán relación ambos enigmas? ¿Será el de badalona concursante? ¿Es quizás la presencia de Rocío Flores como defensora de Olga en plató la sorpresa que nadie espera? Este jueves 8 de abril a las 22.00 horas se despejarán las dudas y comenzará el tan ansiado programa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar