Idas, venidas, el mundo de las drogas, segundas oportunidades, dobles errores, La Última Tentación ha estado plagada de acontecimientos que solo un pequeño grupo de 'all stars' experimentado en el 'universo Telecinco' podían ofrecernos.

Cuando empezó este spin off de La Isla de las Tentaciones nadie se hubiera imaginado la larga lista de sucesos que han ido ocurriendo un verano más en la República Dominicana. Con novedades como los círculos de fuego, donde obligaban a los concursantes a enfrentarse entre ellos y las rotaciones de villas de un lado a otro para que las parejas nunca coincidieran, Mediaset se ha coronado un mes más en audiencia y ha adelantado así el estreno de la cuarta edición de la isla de verdad, la de los "anónimos", La Isla de las Tentaciones 4.

Son varios los acaecimientos vividos en la isla. Empezando por la llegada de Gonzalo Montoya, para enfrentarse contra Fani por el que en ese entonces seguía siendo su novio. Sin muestra de amistad ninguna, unas semanas más tarde el sevillano volvía al círculo de fuego para enfrentarse con su antagonista, Christofer, quien para sorpresa de todos, fue el motivo principal de la expulsión del ex gran hermano. Caracterizado por su prepotencia, Gonzalo decía adiós a la isla del caribe y cogía el camino hacia su casa.

Otra aparición sorpresa fue la de Bela, quien arrasó con todo el equipo contando, nada más entrar, que Isaac alias Lobo le había sido infiel a Lucía antes de entrar en la isla. Unas palabras que la gaditana no dudó en contradecir, defendiendo a capa y espada a su querido novio. Sin embargo, con estos novedosos intercambios gestionados por el programa, Bela se mudaba a la otra villa, cerca de Isaac, donde finalmente confesaba una serie de tonteos previos al programa. Eso no se quedaba ahí, Lucía volvía a vivir una infidelidad televisada para toda España por segunda vez. Esto desencadenó una hoguera de confrontación en la que Lucía se volvió a proclamar reina. La corona no le duró mucho porque la noche del lunes, en el debate final, Isaac hacía visible su reconciliación con la gaditana, una situación que desembocó en polémica. Lucía, clara protagonista de la noche, tuvo que enfrentarse también a las declaraciones de Manuel sobre que habían tenido relaciones sexuales tras salir de la isla y a las acusaciones por parte de la madre de su amiga Marina quien le exigía un perdón a su hija.

Hubo un momento muy turbio en el que la luz del sol caribeño, o más bien la de las lámparas que alumbraban el salón por la noche, desvelaba una serie de polvos mágicos que Isaac pasaba a Óscar. Algo que la mayoría de concursantes se molestaron en desmentir. Primero Marta afirmó en sus redes sociales que se trataba de tabaco y que el misterio venía por no poder emitir el tabaco en televisión. Más tarde, Isaac se encargó de aclarar que se trataba de un mechero: "Estoy flipando un poquito. Me estáis pasando mucho el vídeo ese del debate. Quiero aclarar que en televisión no se puede fumar y le dejé el mechero a Óscar para que se fuera a fumar. Y yo iba a ir luego, entonces, cuando acabó, me devolvió el mechero. No era nada más raro", concluía.

Otro de los momentos más intensos fue en las hogueras, entre las cuentas pendientes. Primero la de Lester y Cristian en la que el canario echó al murciano del programa por fallarle a su amistad y hacerle creer que su novia Patri le estaba traicionando con el que fuera su amigo. Después la confrontación canaria en la que Lester de nuevo, arregló sus cuentas pendientes con su exnovia Marta Peñate quien convirtió a Pinocho "en un niño de verdad" entre lágrimas y risas, de la manera más bipolar y la que más define a Marta. Y después Christofer, que ya cogía carrerilla, en su hoguera contra Julián, la persona con la que Fani le había traicionado. En esta hoguera Julián fue capaz de abrirle un poco los ojos a Christofer. Hoy tendremos la oportunidad de ver si eso realmente fue así o el chileno perdonará a su novia por segunda vez.

Llegando a la recta final ha habido reconciliaciones, como la de Marta y Patri, Marina y Jesús, Marina y Lucía o incluso Lucía con el mismísimo Manuel, ha habido peleas, llantos, infidelidades, absoluciones, todos los estados emocionales dignos de una serie de Netflix. Hoy Telecinco emitirá las cinco hogueras finales tras el paso por la isla y dará respuesta a la duda de media audiencia de si Christofer le dará una segunda oportunidad a Fani o por el contrario, decidirá continuar su camino solo. Las imágenes inéditas ya nos desvelaban algo de su decisión, pero habrá que esperar hasta esta noche para ver el cruce de palabras que se se dijo la pareja. También se esperan las decisiones del resto de parejas que tambalean por todas partes.

"Andrea se muestra preparada para dar las explicaciones necesarias a Roberto y que este comprenda las decisiones que ha ido tomando, incluida su infidelidad con Manuel; Lester necesita una explicación de Patry sobre el supuesto acercamiento entre ella y Cristian antes de iniciar la aventura; Mayka, para quien la experiencia ha sido mucho más dura de lo que esperaba, trata de aclarar sus sentimientos ante Alejandro; Fani vuelve a encontrarse con Christofer tras su complicada hoguera de confrontación; y Marina y Jesús tratan de resolver la incógnita de si su paso por el programa les llevará a darse una nueva oportunidad como pareja". Esta la serie de datos que ha aportado Mediaset.

Estreno de 'La Isla de las Tentaciones 4'

Con este remate final Cuarzo Producciones no ha querido dejar a la audiencia en el aire y ya ha sacado a la luz la cuarta edición de La Isla de las Tentaciones. En esta ocasión el programa partirá con la participación de cuatro parejas que se unen a la aventura, y más adelante una más se incorporará al equipo. Los famosos cebos dignos de Telecinco ya nos han desvelado algunos de los nuevos acontecimientos ocurridos en las villas. Presentada por quinta vez consecutiva por Sandra Barneda, Tania y Alejandro; Zoe y Josué; Sandra y Darío y Gal.la y Nico tendrán que enfrentarse a las imágenes.

En los dos primeros avances ya hemos visto como Zoe conseguía aparecer en la hoguera de la villa contraria. También hemos visto a Alejandro llorar desconsolado pidiendo a Sandra que le dejara ver a su novia y a Darío salir corriendo de la hoguera, por lo que las crisis y las discusiones están garantizadas. Esta edición promete, y aunque aún no han confirmado una fecha de estreno oficial se prevé que podría ser el miércoles que viene, 10 de noviembre después de que se quede ese hueco libre tras finalizar hoy La Última Tentación.