Movistar Plus+ se ha trasladado a Sevilla para rodar su nueva serie original, El hijo zurdo. Una adaptación de la novela homónima de Rosario Izquierdo a cargo de Rafael Cobos (La peste), con María León como protagonista principal.
La serie narra la historia de Lola, una mujer divorciada y con dos hijos, comprueba la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo neonazi. En el intento por recuperar al joven, trabará relación con Maru, una madre de diferente clase social a la suya que vive una situación similar en su familia."Es la historia de una mujer, que es madre y que quiere entender a su hijo y rescatarlo del abismo en el que está cayendo", ha descrito Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus+. "Está escrita desde los personajes y si hay alguien que puede generar tensión emocional y adicción desde los personajes, ese es Rafa", concluye.
Atípica Films es la productora detrás de este nuevo Original de Movistar Plus+, que constará de 6 episodios de entre 25 y 30 minutos. Junto a León, El hijo zurdo completa su elenco principal con Tamara Casellas(Ama), Hugo Welzel, Germán Rueda (Malaka) y Numa Paredes. Todas ellas han estado presentes en el evento de presentación realizado este miércoles.
El guionista habitual de Alberto Rodríguez, ganador de dos Goyas por sus libretos de La isla mínima y El hombre de las mil caras, debuta como director con este proyecto, que verá la luz en la primera mitad de 2023, según recoge CVeintiuno.
Te puede interesar
-
Cónclave regresa a los cines en vísperas del funeral del Papa Francisco I
-
Álvaro Rico, el actor que no quiere convertir su carrera "en una máquina de hacer churros"
-
'Star Wars: La Venganza de los Sith' vuelve a los cines, ¿Cuándo y donde verla?
-
La película sobre la conversación 'secreta' entre el papa Francisco y Benedicto XVI
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre