Televisión

Así reaccionó Adrián al saber que Keyla era trans en 'La isla de las tentaciones'

"Me sorprendí mucho, estamos avanzando", celebró Sandra Barneda

Keyla y Naomi, en 'El debate de las tentaciones'

Keyla y Naomi, en 'El debate de las tentaciones' Mediaset

Este martes, Telecinco emitió El debate de las tentaciones. El programa contó con la presencia de Keyla Suárez, una de las tentadoras con más protagonismo de La isla de las tentaciones 6, y con varias imágenes exclusivas que tuvieron a la canaria como protagonista.

En uno de esos vídeos inéditos que se pudieron ver, la modelo se acercó a sus compañeros y compañeras de Villa Playa y articuló un discurso sobre su transición. "Como todos y todas creo que sabéis, soy una mujer trans. Estoy orgullosa de estar aquí y de abrirle el camino a la gente", dijo, antes de recibir una ovación por parte de todos los presentes.

No es, ni mucho menos, la primera vez que la también influencer alza la voz por el colectivo LGTBIQ+. En una publicación reciente de TikTok, la canaria afeó los comentarios de la diputada de María de la Cabeza Ruiz Solás, de Vox, que declaró hace unos días en el último debate sobre la ley trans que estaba preocupada por el "alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad".

Al respecto, Keyla Suárez opinó: "No entiendo cómo se pueden permitir estos discursos. Es ridículo e innecesario, estás tirando por tierra la lucha del colectivo LGTBIQ+. No entiendo que se compartan ni que se acepten estas palabras que pueden hacer daño a tantas personas", comenzó.

Suárez señaló que se utilizasen palabras como "alarmante" y "adoctrinamiento": "Alarmante es la COVID-19 o el paro, no que la gente sea como quiera". Por otro lado, enfatizó en que lo que la disputada de vox tilda de "adoctrinamiento" es, en realidad, información que puede salvar vidas y prevenir suicidio.

Por su parte, Adrián, quien tiene un affair con la modelo, fue el primero en asentir y decir que era "una pedazo de mujer" con una sonrisa. En plató, tanto los colaboradores como la protagonista comentaron la escena:

Keyla, quien ya había recordado en alguna ocasión previa que la identidad de género es algo personal y que nadie tiene que advertir a los demás sobre ello, comentó que se sintió muy sorprendida al ver cómo cinco chicos tan distintos entre sí (en referencia a los novios) habían gestionado el asunto, con naturalidad y empatizando con ella. "Pensé que me encontraría con unos orangutanes, pero dijeron ¿y qué más da?", bromeó.

En la misma línea, Sandra Barneda confesó que, durante la grabación, estaba expectante, por no saber cómo reaccionarían los participantes, y que se sintió muy impactada al comprobarlo. "Me sorprendió muchísimo y para bien. Estamos avanzando", declaró.

Sandra Barneda: "Me sorprendió mucho y para bien. Estamos avanzando"

Keyla dijo que con esa normalidad era como se tenía que tratar la cuestión, y destacó la importancia de que las personas trans estén en sitios como los programas de televisión, ganen espacios y se hagan visibles.

"Y, a todas las personas que han dedicado horas y horas a lanzarme hate, quiero decirles que estoy aquí, que lo estoy consiguiendo y que nadie me va a parar", concluyó Keyla, ganándose la ovación del público.

En el programa también se vieron unas imágenes en las que Adrián hablaba con su compañero Álex sobre lo mucho que le gustaba la canaria. Por su parte, este le animó a hacer lo que sintiera y dijo que Keyla era "la tía más valiente" que había conocido en su vida.

Y parece ser que le hizo caso: durante el capítulo emitido este lunes, Keyla Suárez y Adrián Blanch se besaron, siendo este último infiel así a Naomi Asensi, su novia. Con la aparición de la soltera en su vida, el novio de Naomi empezó a sentirse "confundido" entre lo que siente por su pareja y por la canaria. Entre bromas, Adrián y Keyla hablaron de su futuro juntos; y tras muchos acercamientos y bailes, al final el empresario cayó en la tentación.

Adrián y Keyla se besan en 'La isla de las tentaciones 6'

En una de las fiestas de Villa Playa, Adrián le prometió a Keyla que iría a visitarla a Gran Canaria. Es más, le dijo que nunca se iba a ir de su vida. Al final, acabaron en la habitación del participante, donde él le prestó el pijama con el que dormía todas las noches.

Al día siguiente, Adrián le transmitió a la soltera que lo que está sintiendo por ella le hacía cuestionarse su relación con Naomi. "Creo que Keyla podría ser el amor de mi vida en otra vida", comentó. Esa misma noche, cuando estaban tumbados en la cama, llegó el beso después de que Keyla apagase las luces.

Esto contrastó mucho con la actitud del participante momentos previos, cuando llegó a sufrir un ataque de ansiedad en su segunda hoguera pensando que Naomi estaba avanzando con Napoli, el soltero italiano de Villa Paraíso.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar