A una semana de que empiece el Benidorm Fest 2024, RTVE ha anunciado quién actuará en cada una de las dos semifinales. Las galas, que tendrán como presentadores a Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, RTVE ofrecerá un programa monográfico tras las dos semifinales (30 de enero y 1 de febrero) y la final (3 de febrero).

Por su parte, Inés Hernand y Aitor Albizua presentarán La Noche del Benidorm Fest. Dirigido por Jorge Vázquez, el formato se emitirá en directo desde Benidorm y que recogerá todo lo relacionado con el festival. Estará dirigido por Jorge Vázquez. Con varios puntos de directo, el programa estará presente en el backstage y en los camerinos y captará las primeras sensaciones de los artistas tras su clasificación.

También ofrecerán entrevistas con los presentadores, los miembros del jurado y los artistas invitados en cada gala. Además, Hernand y Albizua realizarán la primera entrevista al o la representante de España en Eurovisión 2024 en Malmö, Suecia.

Así se repartirán los 16 artistas que actuarán en las dos semifinales del Benidorm Fest 2024 que tendrán lugar el 30 de enero y el 1 de febrero. Este reparto coincide con el orden de actuación en las galas:


Primera semifinal del Benidorm Fest 2024

  • Lérica – Astronauta
  • Noan – Te echo de –
  • Sofia Coll – HERE TO STAY
  • Mantra – Me vas a ver
  • Miss Caffeina – Bla, bla, bla
  • Quique Niza – Prisionero
  • Angy Fernández – Sé quién soy
  • Nebulossa - ZORRA

Segunda semifinal del Benidorm Fest 2024

Además, Inés Hernand y Jordi Cruz harán la retransmisión del evento para RTVE Play y redes sociales. Ambos presentarán un espacio llamado Benidorm Calling, que se emitirá también el martes 30 de enero, el jueves 2 de febrero y el sábado 3 de febrero como programa previo a las galas del Benidorm Fest.

Hernand y Cruz entrevistarán a los candidatos del festival y recibirán algunas visitas durante la emisión. Junto a ellos habrá gran cantidad de invitados sorpresa que se anunciarán próximamente. Aprovechando esta semana en la que la música es la gran protagonista, RTVE Play celebrará en Benidorm un especial de La Playz List de La pija y la Quinqui, el programa de música de Playz.

Este concierto se retransmitirá en directo el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas y dará paso al Euroclub, un concierto especial con algunos de las y los cantantes del Benidorm Fest que han pasado por otras ediciones.

Jurado del Benidorm Fest 2024

El jurado del Benidorm Fest 2024 estará formado por ocho expertos; cuatro nacionales y cuatro internacionales. La portavoz será la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. La artista, protagonista de la conocida serie Un paso adelante, ha ganado dos Latin Grammy y tiene una sólida carrera no solo en España sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

En la parte del jurado nacional, RTVE también contará con Ángela Carrasco, cantante, actriz y coach vocal dominicana con un Latin Grammy y que saltó a la fama por su papel de María Magdalena en la versión española de Jesucristo Superstar junto a Camilo Sesto.

Carlos Baute será el tercer miembro del jurado nacional. El cantante, compositor, actor y presentador hispano-venezolano ha participado recientemente en el programa Dúos Increíbles de La 1.

Participantes del Benidorm Fest 2024
Participantes del Benidorm Fest 2024

El jurado nacional lo completa Guille Milkway, productor musical y cantante del conocido grupo La Casa Azul que trató de representar a España en Eurovisión 2008 con el popular tema La Revolución Sexual.

El jurado internacional lo forman Lee Smithurst, jefe de la Delegación británica en Eurovisión y productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool; David Tserunyan, jefe de la Delegación de Armenia que fue miembro del grupo de referencia de Eurovisión y el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 en Ereván (Armenia); Twan van de Nieuwenhuijzen, jefe de la Delegación de Países Bajos y uno de los productores ejecutivos y realizadores del Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam; y Nicoline Refsing, directora creativa de actuaciones artísticas, programas de televisión, giras musicales, etc. Refsing fue la directora artística del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague y la creadora de la puesta en escena de Melani con Marte en Eurovisión Junior 2019.