Sociedad

Galicia obligará a colocar cambiadores de bebés en los baños públicos masculinos

La Xunta impulsará esta medida para que estos espacios sean "accesibles tanto para hombres como para mujeres"

Un bebé en brazos de su padre.
Un bebé en brazos de su padre.

Los cambiadores públicos de bebés dejarán de estar ubicados exclusivamente en los aseos de señoras, al menos en Galicia. La Xunta habilitará en todos los establecimientos de uso público de nueva construcción estos cambiadores también en los baños de hombres, según informa El Faro de Vigo.

Se trata de una de las novedades que se enmarca dentro de la futura Ley de Impulso Demográfico coordinado por la Consellería de Política Social y que tiene como objetivo crear espacios públicos "más amables" para las familias ya que, actualmente, la mayoría de los cambiadores de bebés están instalados únicamente en los baños femeninos.

En los establecimientos de próxima construcción de uso y propiedad pública se instalarán, además de los cambiadores, salas de lactancia. Asimismo, en los establecimientos ya existentes, la Xunta ha informado de que se llevarán a cabo las reformas necesarias para adaptarlos también a las nuevas realidades.

Por su parte, los edificios nuevos de propiedad privada, como restaurantes, centros comerciales o centros deportivos, estarán obligados únicamente a instalar los cambiadores de bebés para que, a partir de ahora, sean "accesibles tanto para hombres como para mujeres". De la misma forma, se instalarán también en los centros privados de uso público ya existentes que no cuentan con este espacio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar