Un hombre de 30 años falleció ayer domingo por heridas de arma blanca en el transcurso de una pelea en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).
Los hechos ocurrieron poco después de las 18.00 horas de ayer, cuando el 112 recibió el aviso de una trifulca entre diversas personas en la calle Venus.
Como consecuencia de la reyerta resultaron heridos tres hombres, uno de ellos de gravedad por apuñalamiento, y fueron trasladados a un centro hospitalario de Barcelona.
El herido grave, de nacionalidad georgiana, murió pocas horas después en el hospital, tal y como publica Efe.
La División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y detener a los presuntos agresores.
Se da la circunstancia de que desde el pasado mes de julio los Mossos d'Esquadra han intensificado su presencia en el barrio de La Mina, con un incremento de los efectivos y con controles de los accesos para atajar la percepción de inseguridad que sufren los vecinos y recuperar el espacio público.
Estas medidas forman parte de un plan de choque urgente que anunciaron a finales de julio el director general de la policía catalana, Andreu Joan Martínez, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, tras reunirse con el alcalde de la localidad, Joan Callau, para encontrar soluciones al crecimiento de la delincuencia, que ha subido un 12 % en el último año.
Te puede interesar
-
Cómo limpiar los radiadores a fondo antes de la llegada del frío
-
Esto es lo que cambia con la reforma de la Ley de Dependencia y quién tiene derecho a cobrarla
-
Grupo Albia analiza cómo está cambiando la forma de despedir a los seres queridos
-
Viajes del Imserso 2026-2027: así puedes solicitar desde hoy la tarifa plana de 50 euros
Lo más visto