La planta petroquímica de Tarragona ha quedado reducida prácticamente a cenizas después de la explosión del martes por la noche. Los Mossos d'Esquadra han grabado con un dron imágenes aéreas de la zona menos de 24 horas después de la explosión y han compartido el vídeo en las redes sociales.
La explosión ocurrió el martes a las a las 18:41 en las instalaciones de Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en La Canonja, junto a la carretera N-340. De momento, se contabilizan dos víctimas mortales y ocho heridos, dos de ellos de gravedad.
Las autoridades están investigando las causas de lo ocurrido, mientras que los bomberos continúan con las labores de extinción de los fuegos. Según el jefe operativo de Bombers de la Generalitat en Tarragona, Albert Ventosa, la explosión se produjo en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana.
La empresa IQOXE es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.
Te puede interesar
-
Muere un voluntario que trabajada en la extinción de un fuego en León
-
¿Qué significa que un incendio se declare nivel 0, 1, 2 o 3?
-
Batería de preguntas del PP para saber quién controla los "mensajes de odio" de Óscar Puente
-
El operativo no puede con el incendio de Molezuelas y desalojan a 5.500 personas
Lo más visto