La Comunidad de Madrid cerrará el miércoles el Palacio de Hielo de Madrid como recinto temporal y extraordinario habilitado para recibir a fallecidos por el coronavirus, según ha avanzado este domingo la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en una videoconferencia con periodistas.

Ya este martes el Gobierno autonómico había clausurado la morgue habilitada en el Palacio de Hielo de Majadahonda debido, tal y como informaron, «a las menores necesidades de los servicios funerarios de la región». Ahora solo quedará en funcionamiento el edificio del futuro Instituto de Medicina Legal, en Valdebebas.

La Comunidad informó de que entre las tres morgues habían recibido, hasta el 14 de marzo, un total de 1.785 fallecidos: Palacio de Hielo de Madrid (1.145); Palacio de Hielo de Majadahonda (162); y edificio de Instituto de Medicina Legal (478).

En la puesta en marcha de todas estas infraestructuras se ha tenido en cuenta todos los protocolos relativos al tratamiento de fallecidos por Covid-19, tanto en términos de seguridad sanitaria como aquellos relacionados con la identificación y el trato digno y respetuoso a las víctimas.