Educación | Sociedad

Las asociaciones de padres critican las medidas "complicadas" de la vuelta al colegio

Los progenitores muestran su preocupación ante la falta de claridad de las precauciones sanitarias

Vuelta al cole

Vuelta al cole Pixabay

Las asociaciones de padres de alumnos han lamentado la «incertidumbre» generada en las familias ante la vuelta al colegio de los niños durante la pandemia de coronavirus. Señalan que las medidas para volver a las aulas son «complicadas» de llevar a cabo.

«Siguen sin quedar claras las medidas sanitarias que deberían hacer los centros educativos para que consiguieran lugares y espacios seguros para nuestros alumnos», ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumno (CONCAPA), Pedro Caballero.

Pese a reconocer que están a falta de saber «los detalles» de los acuerdos entre comunidades autónomas y el Gobierno, Caballero ha afirmado que «las incertidumbres» de las familias siguen presentes «en muchos temas de vital importancia para una incorporación segura» de los alumnos a las aulas. Caballero sí se ha mostrado partidario de figuras como las del coordinador Covid, «a falta de concretar cómo sería su formación».

Por su parte, desde la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Leticia Cardenal ha señalado que las medidas anunciadas están «bien», aunque son «complicadas de llevar a cabo». Pone como ejemplo la necesidad de lavarse las manos cinco veces cada alumno y de acortar las horas lectivas.

También, ha aludido Cardenal a la responsabilidad de las familias. «Poner en duda esto y echar balones fuera es lo fácil. Como en todo, habrá familias irresponsables, pero hay muchas más responsables y desde luego lo único que quieren es el bien común, no poner en tela de juicio la salud de sus hijos ni del resto de personas», ha concluido.

Comentar ()