La Unidad Militar de Emergencia (UME), junto a un total de 6.220 operarios del Ayuntamiento de Madrid, han conseguido despejar la nieve de varias calles de Madrid a estas alturas del domingo. Cuando los camiones de esta unidad del Ejército han atravesado la madrileña zona de Ventas, varios ciudadanos les han agradecido con aplausos su labor durante el temporal Filomena.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este domingo la ayuda del Gobierno central para paliar los efectos de la gran nevada en la capital, si bien ha pedido aumentar los efectivos de la UME que han sido destinados a Madrid.

"Pedimos una serie de efectivos de la UME y Ejército, y aquí están", ha reconocido en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno extraordinaria de la capital, que se ha celebrado en el Centro de Emergencias. Junto a él han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Si bien, el regidor ha manifestado que les gustaría "más refuerzo". "Estamos agradecidos, pero estamos en un operativo con 6.200 personas, si se pudieran aumentar la UME, tendríamos mayor cantidad", ha detallado.