Pagas medio euro por un chupito y a cambio recibes un calambrazo. Esta es la oferta que hace un bar del casco antiguo de Oviedo.
Chupitos de diferentes licores a cincuenta céntimos para los clientes que acepten soportar una descarga eléctrica creciente durante diez segundos.
Esta práctica, bautizada como el calambrazo, ha sido publicitada en redes sociales por el propio establecimiento, donde pueden verse vídeos de jóvenes sometiéndose a esta actividad.
Según ha adelantado este martes el diario La Nueva España, algunos de los clientes se someten a estas descargas, que se van intensificando a medida que corre el tiempo, de forma individual y otros lo hacen en grupo, de manera que la corriente de energía va circulando por sus cuerpos, informa Efe.
Varios menores en los vídeos
Además, según el periódico, hay padres que han identificado a varios menores de edad en los vídeos publicados en las cuentas de Instagram o de Tik Tok del propio establecimiento.
Esta práctica ha llevado al grupo municipal de Vox en Oviedo a pedir al Ayuntamiento de la capital que abra una investigación urgente ante unos hechos que ha considerado "extremadamente graves", más aún "cuando hay indicios de participación de menores de edad".
El grupo municipal ha exigido que se evalúe la legalidad del dispositivo utilizado para las descargas y se determine si se ha incurrido en infracciones administrativas o penales, "en especial en lo relativo al consumo de alcohol por menores y a la seguridad de las personas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado