Saber otros idiomas se ha convertido en un plus en el mundo laboral que multiplica las posibilidades de encontrar un buen empleo. Para muchas empresas, se trata de un requisito fundamental a la hora de fichar nuevos integrantes. Según la compañía de recursos humanos Randstad, ocho de cada diez ofertas para perfiles altos e intermedios requiere que el candidato hable inglés para desarrollar su actividad profesional. 

Por esta razón, la formación en idiomas es clave para que los jóvenes puedan optar a más y mejores oportunidades en su futuro laboral. De esta premisa nace una nueva edición de las Becas Santander Languages | Online English Courses - British Council. Están dirigidas a mayores de 18 años de 13 países: Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, España, Perú, Colombia, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. Su objetivo es incrementar la empleabilidad de los alumnos y facilitar su acceso al mercado internacional. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de marzo en el portal becas-santander.com.

Nuevas habilidades, mejores oportunidades

«Uno de nuestros objetivos es fomentar la empleabilidad a través de la formación en habilidades y competencias transversales como los idiomas», corrobora Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades. Por ello, «un año más decidimos lanzar una nueva convocatoria de becas con el British Council para aportar herramientas para el acceso a un mercado laboral cambiante e incierto».

En áreas como «las relaciones internacionales es fundamental manejar el inglés», explica Diego Vidal, investigador chileno especializado en Políticas y Asuntos Internacionales y participante de la pasada edición del programa. «Hay que estar desarrollándolo constantemente, ya sea porque es un aspecto esencial para internacionalizar cualquier carrera o para optar a mejores oportunidades laborales».

Un programa 'online' y gratuito

Las Becas Santander Languages ofrecen una formación completamente online, sin ningún coste para los beneficiarios. Hay cinco niveles de formación, dependiendo de los conocimientos de inglés de los candidatos: desde principiante (A1) hasta avanzado (C1), con una duración de 12 semanas (de abril a julio de 2022) y 12 sesiones online con tutores del British Council. El programa también incluye acceso a materiales de autoaprendizaje interactivo con vídeos y actividades, con una duración estimada de 48 horas. 

Uno de los aspectos más destacados de este programa es que los participantes mejorarán sus habilidades para desenvolverse en reuniones y charlas. Además, tendrán la posibilidad de hacer networking con profesionales de diferentes ámbitos y alumnos de distintos países. Una vez completados los cursos, los beneficiarios recibirán un certificado del British Council que avala su finalización con éxito. Desde su primera edición, en marzo de 2020, más de 20.000 jóvenes hispanoamericanos se han beneficiado de estas becas.

Becas Santander Erasmus: últimos días

Todavía está abierto el plazo para participar en otros programas que ofrece Banco Santander. Son los últimos días para optar a las Becas Santander Estudios | Erasmus 2022/2023, que cierran la actual convocatoria el próximo 15 de marzo. Gracias al acuerdo de Banco Santander con el Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas, la entidad ha destinado más de 5,5 millones de euros a este programa, que ya ha beneficiado a 10.000 universitarios españoles. Para esta edición, Santander concederá más de 2.100 becas y ayudas, especialmente destinadas a los estudiantes que más lo necesitan. El objetivo es reconocer la excelencia académica de los becarios Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades.

Crue Universidades (que representa a 76 universidades españolas públicas y privadas) ha renovado recientemente su acuerdo de colaboración con el banco, que comenzó en el año 2000 a través de Santander Universidades. Entre las acciones previstas en el marco de este acuerdo, se encuentran la promoción del estudio, el análisis y la reflexión sobre la educación universitaria, la ciencia y la tecnología. También el desarrollo de actividades que ayuden a reforzar la proyección social de la universidad y su compromiso con la sociedad. Adicionalmente, se buscará la ejecución de iniciativas y proyectos que redunden en la mejora de la calidad de los servicios académicos, tecnológicos o financieros dirigidos a la comunidad universitaria española, así como otros proyectos.

Becas de liderazgo femenino

Banco Santander ha puesto en marcha dos nuevas convocatorias de la mano de la London School of Economics and Political Science (LSE) para sus dos principales programas de liderazgo femenino: Las Becas Santander Women | W50 Leadership 2022 - LSE y las Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 - LSE. Las mujeres que quieran participar deberán tener un nivel de inglés fluido (equivalente a C1 o superior) y ser nacionales o residentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú y Reino Unido.

La convocatoria para participar en la XII edición de las Becas W50 Leadership 2022 está abierta hasta el próximo 15 de marzo. Este programa apuesta por la formación de alto rendimiento para 50 mujeres que ocupen puestos de alta dirección en empresas de cualquier sector y esté buscando trabajar y pulir su propio estilo de liderazgo. A su vez, las interesadas en las Becas Emerging Leaders 2022 pueden acudir hasta el próximo 6 de abril. Se trata de un programa 100% online y de siete semanas de duración que apuesta por desarrollar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes. Son 125 plazas para mujeres que se encuentren en posiciones intermedias de gestión, sin importar su edad o sector laboral.

Banco Santander es líder en banca responsable y mantiene un firme compromiso con la educación desde hace ya 25 años a través de Santander Universidades. El grupo financiero ha destinado desde entonces más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas.