Sucesos

Diez pasajeros con destino Abu Dabi denunciados por falsificación de pruebas PCR

Todos eran de origen pakistaní y fueron descubiertos ayer en el aeropuerto del Prat intentando embarcar con la PCR falsificada

Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de los Mossos d'Esquadra. EUROPA PRESS

Los Mossos d’Esquadra han detectado a diez pasajeros que intentaban salir de España desde el aeropuerto de Barcelona en un vuelo a Abu Dabi con una PCR falsificada. El cuerpo policial les ha denunciado y ha abierto una investigación para averiguar si hay alguna organización detrás de esta práctica ilegal.

Así lo han advertido en una rueda de prensa telemática el conseller de Interior, Miquel Sàmper, y el comisario de los Mossos d’Esquadra Miquel Esquius. Han han destacado que se trata de la primera ocasión que esta falsificación se detecta en un grupo en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Hasta el momento se habían denunciado tres casos de personas en vuelos distintos.

Los diez denunciados, todos ellos de origen pakistaní, fueron descubiertos ayer en el aeropuerto del Prat, con la PCR falsificada, intentando embarcar, sin éxito, hacia Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos.

El comisario Esquius ha indicado que fue la operadora del vuelo, la que se encarga de la comprobación ordinaria de la documentación, la que sospechó de estas diez PCR al detectar que había algunas irregularidades.

Tras comprobar con los laboratorios que los resultados de las PCR de los documentos de los diez pasajeros eran falsos, los Mossos d’Esquadra les han denunciado por un delito de falsificación. Además han abierto una investigación para averiguar quién está detrás de estas falsificaciones y si puede haber más casos parecidos.

Esquius ha precisado que en los vuelos que llegan a los aeropuertos catalanes es el Ministerio de Sanidad quien se encarga de las comprobaciones sobre la autenticidad de las PCR, y que si se detecta alguna irregularidad se pone en conocimiento de la policía.

Te puede interesar

Comentar ()