Sucesos

Reactivan la búsqueda en el río de Pontevedra por la sospecha de que en el autobús pudiese viajar un pasajero más

Seis personas murieron por la caída del autobús en el que viajaban a un río en la región de Galicia (noroeste de España)

Seis personas murieron por la caída del autobús en el que viajaban a un río en la región de Galicia (noroeste de España) EFE/Guardia Civil

Los efectivos de emergencias han reactivado en la mañana de este lunes las labores de búsqueda en Cerdedo-Cotobade ante la sospecha de que en el autobús siniestrado el sábado pudiese viajar un pasajero más, concretamente una mujer familiar de otra de las víctimas.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, en el operativo de búsqueda participan efectivos de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cerdedo Cotobade. Además, se ha avisado a los Bomberos de O Deza y al servicio de Emerxencias de A Estrada, así como Gardacostas. El punto de partida de la búsqueda es el lugar en el que se produjo el accidente.

La decisión de reanudar esta búsqueda obedece al hecho de que se desconoce con exactitud el número de personas que viajaban en el autobús siniestrado. Inicialmente, ayer se dio por cerrado el operativo con dos rescatados vivos y seis fallecidos, ya que se había localizado, aparentemente, a todas las personas dadas por desaparecidas y que podían viajar en el bus.

Sin embargo, familiares de una mujer que es, a su vez, familia de una de las víctimas, han denunciado en la mañana de este lunes su falta, por lo que se ha reanudado el operativo de búsqueda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar