Tendencias

'Handia' y 'La librería' favoritas para la 32 edición de los Goya

'La librería' y 'Handía', favoritas para los Goya.
'La librería' y 'Handía', favoritas para los Goya.

Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 nominaciones y La librería, de Isabel Coixet, con 12, son las favoritas para la 32 edición de los Premios Goya.

Los actores Bárbara Lennie, Goya a la mejor actriz por Magical Girl, y David Verdaguer, nominado a mejor actor revelación por 10.000 km, han sido los encargados de dar lectura a la lista de finalistas, seleccionadas entre más de 130 largometrajes a competición, en un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake.

La gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el escenario habitual de las últimas ediciones, el Madrid Marriott Auditorium Hotel y contará con la actriz Marisa Paredes como Goya de Honor.

La única premiada que se conoce por el momento es la actriz Marisa Paredes, que recibirá el Goya de Honor por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor", según la Junta Directiva de la Academia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar