El presentador Pablo Motos ha vuelto a incendiar las redes con sus críticas a la gestión del Gobierno y, especialmente, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Este martes, durante la sección de la periodista Cristina Pardo en la que los colaboradores y el presentador repasan la actualidad, Pablo Motos ha expresado que no entiende que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no tome medidas con respecto a los turistas que lleguen al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

"La idea tampoco era tan marciana: que en el país de origen [los turistas] se hiciesen un PCR (...) antes de coger el avión. Lo que pasa es que ha salido el doctor Simón y ha dicho que hacer el test en origen serviría de muy poco porque te puedes infectar en el trayecto", ha expuesto el presentador de Antena 3, que ha puesto en duda de nuevo los conocimientos del experto epidemiólogo, al señalar que es "el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada".

Motos ha opinado que "todos los países que lo han hecho bien lo han hecho a base de hacer test masivos", pero "aquí decimos que los PCR no sirven para nada". El presentador eludió referirse a que las medidas aplicadas por el Gobierno son las recomendaciones de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en colaboración con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Hasta el momento, a los viajeros que llegan en Madrid sólo tienen que rellenar un formulario con sus datos y someterse a revisiones visuales y controles de temperatura.