Tendencias

Burger King celebra 45 años en España

Para celebrar el aniversario la cadena ofrece su icónica hamburguesa 'Whopper' por 50 céntimos en el primer restaurante en España y Europa

Restaurante de Burger King en Madrid. EP

La marca americana Burger King celebra 45 años de presencia en España. La cadena eligió Madrid para iniciar su actividad en Europa. Inauguró su primer restaurante en 1975 en la madrilrña plaza de los Cubos, donde para celebrar el aniversario ofrece este miércoles su icónica hamburguesa Whopper a 50 céntimos, como guiño nostálgico al precio original de 50 pesetas.

La llegada de la marca supuso la entrada en nuestro país de un concepto de restauración innovador, desde sus hamburguesas a la parrilla servidas en envases individuales y acompañadas de refrescos, hasta la manera de consumir en el restaurante, pagando por adelantando y recogiendo las mesas los propios clientes. En el año 2014 implantó el servicio propio de reparto a domicilio, que se ha convertido en esencial para la compañía y un modelo de referencia para el sector.

Durante estos 45 años de presencia en España ha consolidado el modelo de negocio que desde la empresa lo califican como un "éxito", ya que según afirman el mercado español se ha convertido en el tercero más importante por número de restaurantes sólo por detrás de Estados Unidos y China. Y a nivel de facturación es el segundo mercado más importante.

En España el crecimiento se ha producido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años, 17 en este 2020 a pesar de ser un año tan adverso, y más de 800 restaurantes operativos, entre propios (470) propios y franquiciados (360). A finales de 2019 se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa. La cadena genera alrededor de 23.000 puestos de trabajos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar