Cine | Tendencias

Carlos Bardem, Daniel Guzmán y Juan Diego Botto piden el voto para Iglesias el 4-M

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa este domingo en un acto de campaña en el barrio de Lavapiés

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, participa este domingo en un acto de campaña en el barrio de Lavapiés. EFE

Un grupo de cineastas entre los que se encuentran Carlos Bardem, Daniel Guzmán y Juan Diego Botto, se ha unido para apoyar la campaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid que encabeza el exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

A través de un cortometraje dirigido por el actor y director Daniel Guzmán, llamado Tú decides, estas personalidades del cine han apelado a votar a Iglesias el 4 de mayo para alcanzar un cambio en Madrid. Se trata de figuras conocidas del mundo del cine y del audiovisual como Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Daniel Guzmán, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina.

El cortometraje narra la historia de dos chavales de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha, según trasladan desde el partido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar