Charlie Watts, emblemático batería de The Rolling Stones, ha fallecido este martes a los 80 años de edad, según ha confirmado el publicista del músico del legendario grupo de rock en un comunicado.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", según la nota, recogida por la BBC.

El grupo lamenta la pérdida de un "amado esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación, y solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

La noticia llega semanas después de que se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004. Era miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en su incipiente grupo.

Charlie Watts nació en Kingsbury (Londres) el 2 de junio de 1941 y se incorporó a los Rolling Stones en 1963. En el año 2004 superó un cáncer de garganta y un año después se rompió varias costillas y el brazo en un accidente automovilístico en Niza.

El legendario batería deja medio huérfana a una banda en la que el resto de miembros tienen ya más de 74 años. El guitarrista, Ronnie Wood, es el más joven, seguido de Richards, que cumplirá 78 años en diciembre, mientras que Jagger ya ha llegado a esa edad.