Por fin llegó el gran día, la 34ª edición de los Premios Goya, que esta ocasión se celebran en Málaga. Día malo, lluvioso, pero nada va a detener la entrega de 29 premios. Todo el mundo se pregunta si Pepa Flores va a recoger su premio, aunque todo apunta que van a ocupar su lugar sus hijas, Celia y María.

La alfombra roja de los Premios Goya apuesta un año más los diseñadores españoles en la gran noche del cine. Los maestros de ceremonias, Sílvia Abril y Andreu Buenafuente lucirán un vestido Lorenzo Caprile y un traje de Pugil, respectivamente, en la alfombra roja. Pero vestirán diferentes marcas a lo largo de la gala. Entre los diseñadores por los que han apostado los actores y actrices están Pertegaz, Teresa Helbig, Ana Locking, Paco Varela, Vicky Martín Berrocal, Roberto Verino y García Madrid, entre otros.

Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, con un total de 17 nominaciones y la aspirante a los Oscar Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, con 16 nominaciones como favoritas.

Ambas películas aspiran, entre otros, a los premios de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista, Mejor actor y actriz de reparto, Mejor dirección de producción, Mejor dirección de fotografía, Mejor montaje o Mejor dirección artística.