Cine

Netflix y HBO acaparan los estrenos de cine de esta semana

Las actrices Zendaya y Anne Hathaway son dos de los rostros de los estrenos cinematográficos de esta semana

Anne-Hathaway-actriz-1440x1011

Anne Hathaway EP

Dos dramas de pareja, Malcom&Marie, con Zendaya (Euphoria) y John David Washington (Tenet), y Confinados, con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, encabezan los estrenos de cine de este fin de semana, que vuelven a concentrarse en plataformas como Netflix y HBO en detrimento de las salas.

Además, Salma Hayek protagoniza Bliss, un drama de ciencia ficción, en Amazon. El documental de Filmin La pintora y el ladrón es la única película de estreno que va simultáneamente a la plataforma y a salas de cine. Pese a la covid, un 39% de éstas últimas siguen abiertas y acogerán, siguiendo la tónica poscoronavirus, reestrenos de clásicos como 2046 o El chico de Chaplin.

Malcolm & Marie, un drama amoroso del creador de Euphoria

Zendaya se sumerge en las turbulencias del amor y el desamor en esta película dirigida por Sam Levinson, el creador de Euphoria, en la que se mide en un duelo interpretativo a John David Washington, protagonista de Tenet e hijo de Denzel Washington.

La película, concebida y rodada durante el confinamiento, se estrena el viernes en Netflix. La trama transcurre en una sola noche y trata los problemas de pareja de un director de cine y su novia, que se sumergen en una feroz discusión al salir del estreno de la película del primero.

Anne Hathaway, Chiwetel Ejiofor y un divorcio en confinamiento

Aquí también hay una pareja, algo de drama pero también comedia y un confinamiento, que en esta ocasión se cuela en el argumento. Justo cuando toman la decisión de separarse, Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) se ven obligados a seguir conviviendo debido a un confinamiento obligatorio.

Lo que promete ser un desafío, con poesía e ingentes cantidades de vino, parece acercarles de una forma sorprendente. Doug Liman, que juntó a Brad Pitt y Angelina Jolie en Sr. y Sra. Smith (2005), dirige esta película original de HBO Max que se estrena el viernes en HBO España.

Salma Hayek, una integrante ‘Sin techo’ en Bliss

Amazon Prime Video estrena esta peculiar historia de amor entre un recién divorciado, Greg (Owen Wilson), y una misteriosa mujer que vive en las calles de Los Ángeles, Isabel (Salma Hayek), y que está convencida de que el mundo tal y como lo percibimos no es más que una simulación digital.

El director de Nightflyers y The Path, Mike Cahill, escribe y dirige esta película de ciencia ficción que aborda temas como los problemas mentales y las hoy tan en boga teorías de la conspiración.

La pintora y el ladrón, una amistad inesperada

Premio del Público en la última edición de Atlàntida Film Fest y galardonada en Sundance, la segunda película del noruego Benjamin Ree retrata una historia de amistad sorprendente.

Los protagonistas, la pintora checa Barbora Kysilkova y Karl Bertil-Nordland, el ladrón que robó dos de los cuadros más valiosos de una de sus exposiciones. Tras conocerse en los juzgados, Barbora insiste en pintar un retrato de Karl, y entre los dos nace una inesperada relación de calidez y confianza que deberá hacer frente a los demonios que habitan dentro de ambos.

El Infiltrado, una cámara espía en el régimen de Kim Jong-Un

Dos hombres se infiltran en Corea del Norte para destapar un escándalo que pone en la picota al régimen de Kim Jong-un y a su propagandista español, el popular diplomático Alejandro Cao de Benos.

El director, periodista y escritor danés Mads Brügger ha dedicado años de trabajo e investigación para arrojar algo de luz sobre uno de los países más herméticos del mundo con esta historia que se divide en dos episodios.

2046, El universo de Wong Kar Wai sigue expandiéndose

Debido al éxito del reestreno en cines de Deseando amar por su 20 aniversario, la distribuidora Avalon ha decidido rescatar otra de las películas más aclamadas de Wong Kar Wai y proyectarla de nuevo en salas comerciales de cine en versión restaurada en 4K.

Esta «secuela espiritual» también está protagonizada por Tony Leung, junto a Maggie Cheung, Faye Wong y otras grandes estrellas del cine asiático como Gong Li o Zhang Ziyi. 2046 tuvo su preestreno mundial en el Festival de Cannes de 2004, un drama romántico, lírico y futurista, que desembarcará en una treintena de salas.

El chico de Chaplin cumple 100 años

El próximo sábado 6 de febrero se cumplen 100 años del estreno en Estados Unidos de El Chico (The Kid), el primer largometraje de Charles Chaplin y de su mítico Charlot, que ya había hecho sonreír al público en una serie de cortos.

Con ese motivo y de la mano de la distribuidora A Contracorriente, la película se proyectará en 89 cines de toda España. Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida, pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot. 

Comentar ()